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Nota legal
La inclusi贸n de una nota legal es obligatoria seg煤n la legislaci贸n; si esta fuese incompleta, podr铆a aplicarse una sanci贸n econ贸mica.

De conformidad con el tratado alem谩n de servicios informativos, en su versi贸n del 01.07.2002, las disposiciones obligatorias de la nota legal son las siguientes:

搂 10 Obligaciones relativas a la informaci贸n

(1) Los proveedores de servicios deber谩n facilitar a los servicios de comunicaci贸n la siguiente informaci贸n, de modo que resulte f谩cilmente reconocible, de acceso inmediato y disponible de forma permanente:

1. Nombre, apellidos y direcci贸n.
2. En caso de personas jur铆dicas, deber谩 facilitarse adem谩s el nombre, apellidos y direcci贸n del representante autorizado.

(2) Los proveedores de servicios deber谩n facilitar a los servicios de comunicaci贸n de car谩cter comercial, como m铆nimo, la siguiente informaci贸n, de modo que resulte f谩cilmente reconocible, de acceso inmediato y disponible de forma permanente:

1. El nombre, apellidos y direcci贸n con los que est谩n registrados. En caso de personas jur铆dicas, se deber谩 facilitar adem谩s el nombre, apellidos y direcci贸n del representante autorizado.
2. Todos los datos que posibiliten el contacto r谩pido por v铆a electr贸nica y la comunicaci贸n inmediata con ellos, incluida su direcci贸n de correo electr贸nico.
3. Si el servicio de comunicaci贸n se ofrece o tiene lugar en el marco de una actividad que requiera autorizaci贸n oficial, es necesario facilitar los datos a las autoridades competentes.
4. El registro mercantil, registro de asociaciones, registro de participaciones o registro de cooperativas en el que est谩n incluidos, as铆 como el n煤mero de registro correspondiente.
5. Si el servicio de comunicaci贸n se ofrece o tiene lugar en el ejercicio de una profesi贸n a los efectos del art铆culo 1, letra d, de la Directiva 89/48/CEE del Consejo de 21 de diciembre de 1988, relativa a un sistema general de reconocimiento de los t铆tulos de ense帽anza superior que sancionan formaciones profesionales de una duraci贸n m铆nima de tres a帽os (DO L 19 p. 16), o a los efectos del art铆culo 1, letra f, de la Directiva 92/51/CEE del Consejo de 18 de junio de 1992, relativa a un segundo sistema general para el reconocimiento de formaciones profesionales que completa la Directiva 89/48/CEE (DO L 209 p. 25), modificada por 煤ltima vez por la Directiva 97/38/CE de la Comisi贸n de 20 de junio de 1997 (DO L 184 p. 31), ser谩 necesario facilitar informaci贸n sobre:

a) La c谩mara a la que pertenecen los proveedores de servicios.
b) La identificaci贸n legal de puestos y el Estado en el que ha sido concedida dicha identificaci贸n.
c) La denominaci贸n de las regulaciones del derecho profesional, as铆 como la forma de acceso a las mismas.

6. Si se dispone de un n煤mero de identificaci贸n fiscal de conformidad con el art. 27a de la ley del impuesto sobre la venta, ser谩 necesario facilitarlo.

Quedar谩n intactas las ulteriores obligaciones de informaci贸n, especialmente aquellas que se regulan de conformidad con la ley de comercio electr贸nico, la ley de protecci贸n del aprendizaje a distancia, la ley de derechos residenciales por tiempo parcial, las leyes de indicaci贸n de precios y cl谩usulas sobre precios, el decreto sobre la indicaci贸n de precios, y la ley de ordenaci贸n y supervisi贸n de derechos privados, as铆 como las disposiciones jur铆dico-mercantiles.

(3) Los proveedores que ofrezcan servicios de car谩cter period铆stico en los que se reproduzca, total o parcialmente, contenido de material impreso peri贸dico mediante texto o im谩genes, o en las que se difundan textos en sucesi贸n peri贸dica, deber谩n facilitar, adem谩s de la informaci贸n descrita en el p谩rrafo 1, y sin perjuicio de lo indicado en el p谩rrafo 2, el nombre, apellidos y direcci贸n de un responsable. Si se indican varios responsables, deber谩 especificarse de qu茅 谩mbito del servicio de comunicaci贸n se ocupa cada uno de ellos. Solo se considerar谩n responsables aquellas personas que:

1. Tengan su residencia permanente en territorio nacional.
2. No est茅n inhabilitados para ocupar puestos p煤blicos por sentencia judicial.
3. Dispongan de plena capacidad de contrataci贸n legal.
4. Puedan ser procesados sin restricciones.

(4) En las comunicaciones comerciales que formen parte esencial de un servicio de comunicaci贸n o constituyan dicho servicio por s铆 mismas, los proveedores de servicios deber谩n cumplir, como m铆nimo, los siguientes requisitos:

1. Las comunicaciones comerciales deber谩n poder identificarse claramente como tales.
2. La persona f铆sica, persona jur铆dica o agrupaci贸n de personas bajo cuya orden se efect煤an las comunicaciones comerciales deber谩 poder identificarse claramente.
3. Las ofertas que tengan como fin la promoci贸n de ventas, como descuentos, bonificaciones y regalos, deber谩n poder identificarse claramente como tales. Asimismo, las condiciones de uso de aquellas deber谩n ser f谩cilmente accesibles e indicarse de forma clara e inequ铆voca.
4. Los concursos y sorteos de car谩cter promocional deber谩n poder identificarse claramente como tales. Asimismo, las condiciones de participaci贸n de aquellos deber谩n ser f谩cilmente accesibles e indicarse de forma clara e inequ铆voca.

Las disposiciones de la ley contra la competencia desleal permanecen inalteradas.

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